¿Tienes tos, dolor de garganta, congestión nasal o malestar estomacal? ¿Y si te decimos que uno de los mejores aliados para sentirte mejor te está esperando en la tienda de la esquina? Hablamos del jengibre, una raíz que se ha utilizado durante siglos en la cocina asiática y que destaca por sus propiedades medicinales.

Tradicionalmente el jengibre se usaba como un remedio natural infalible para aliviar el malestar gástrico, pero, tras años de investigación, se ha comprobado que no solo es beneficioso para los problemas estomacales. Este alimento es un potente aliado contra múltiples síntomas, como el envejecimiento celular o los problemas respiratorios, entre otros.

  1. Es un excelente antiinflamatorio
    El jengibre tiene compuestos antiinflamatorios llamados gingeroles. Estas sustancias son beneficiosas para reducir el dolor en personas que padecen artritis reumatoide u osteoartritis.

  2. Alivia las migrañas
    Se ha demostrado que esta raíz puede bloquear los efectos de la protasgladina, la sustancia que causa la inflamación en los vasos sanguíneos del cerebro.
  3. Es un aliado contra el resfriado y la gripe
    El jengibre cuenta con propiedades expectorantes, antitusivas, antiinflamatorias y antibióticas que ayudan a combatir los resfriados, gripes y tos con flemas. Se recomienda combinarlo con un antigripal, con varios principios activos, para conseguir aliviar los síntomas más rápidamente.
  4. Fortalece el sistema inmunológico
    Al ser rico en nutrientes como el potasio, niacina, fósforo y vitamina C, el jengibre también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico para combatir los virus y bacterias que pueden invadir nuestro cuerpo y afectar a nuestra salud.
  5. Refuerza el aparato digestivo
    Actúa estimulando el páncreas y aumentando así la producción de enzimas, que evitan la mala absorción de los alimentos para una buena digestión. Se utiliza en casos de úlceras digestivas, diarreas, estreñimiento, colitis e hinchazón abdominal.

  6. Ayuda a reducir el estrés
    Uno de los componentes del jengibre es el cineol, un potente aliado para ayudar a disminuir la ansiedad y conseguir una sensación de calma.

  7. Funciona contra los vómitos
    Se ha comprobado que es uno de los mejores remedios para combatir las náuseas, producidas por mareos, tratamientos de quimioterapia, durante el embarazo o post-operatorios.

  8. Alivia el dolor de muelas
    Los valores analgésicos y antiinflamatorios del jengibre pueden ser utilizados externamente para mitigar el dolor e hinchazón que se produce en el dolor de muelas.

  9. Estimula la circulación
    El jengibre constituye un buen recurso para favorecer la circulación sanguínea, ya que ayuda a disolver los trombos de las arterias y disminuye los niveles de colesterol en sangre.

Fuente: https://vivirmasymejor.elmundo.es/respira/los-multiples-beneficios-del-jengibre-en-tu-organismo

×